Saber algunas cosas antes de pintar algún lugar o tu casa completa te ahorrarían algo de dinero, para eso es necesario sacar tu propio presupuesto.

 Para calcular la cantidad de pintura a utilizar para pintar una habitación o la casa en general necesitaras de las siguientes herramientas:

- Una cinta métrica.
- Un lápiz.
- Una libreta de anotaciones o un pedazo de papel.
- Una calculadora.

Teniendo todo lo anterior empiezas a medir los metros cuadrados de cada pared.

Para calcular los metros cuadrados de una pared, lo haces multiplicando el ancho de la pared por el alto. si la pared viene en desnivel mide el ancho y marca el centro, luego desde el centro sacas el alto de la pared desde el suelo, luego lo multiplicas por el ancho y listo.

Cuando tengas todos los resultados, saca los metros cuadrados para cada color de pintura que aplicaras por separado.

Recuerda que una cubeta de 5 galones rinde aproximadamente 300 a 400 pies cuadrados, es decir, 91.44 mts a 121.92 mts cuadrados. Todo depende de la rugosidad, porosidad de las paredes o superficies a pintar.

Elige la marca y tipo de pintura, dependiendo de la marca los precios de la pintura puede variar muchísimo, pero recuerda que el precio va de acuerdo a la calidad y durabilidad de la pintura.

Saca una lista de las reparaciones o preparaciones que necesites hacer, recuerda que las reparaciones llevan un gasto extra de materiales y mano de obra, al igual que las preparaciones de la superficie. Entre los materiales para hacer una reparación están: madera, cemento,  masilla para grietas, pedazos y masilla para divisiones de tabla roca o escayola, lija, y muchas otras cosas mas dependiendo del tipo y tamaño de reparación a realizar. Sumado a los materiales están las herramientas para la reparación y para la preparación, asi como las herramientas y materiales extra necesarias para aplicar la pintura: como escaleras, brochas, rodillos, extensiones para rodillo, solventes, plástico y cartón para tapar otras superficies, cinta adhesiva, etc.

Puedes ahorrarte un poco de dinero pidiendo cosas prestadas a tus amigos, vecinos o familiares, ademas de ayuda para aplicar la pintura.

Por ultimo suma todos los gastos que tengas que hacer de materiales y herramientas, asi como de mano de obra adicional para sacar un presupuesto. Pregunta o pide un presupuesto a alguna compañía o empresa a ver cuanto te cobran, ya que te ahorras el alquiler o compra de herramientas. Compara tu presupuesto con la de la compañía y elige tu mejor opción.






Publicar un comentario

 
Top