El mantenimiento de una casa es muy importante, ya que si mantienes en buen estado todas sus partes vivirás mejor, mantendrás su valor y si piensas en invertir en el futuro en una remodelacion no te saldrá muy caro en comparación si no le das mantenimiento preventivo.
Entre las cosas a las que le puedes dar mantenimiento es:
- Pinta la casa por lo menos una vez cada dos años o cuando sea necesario.
- Este pendiente en cualquier fuga de agua, ya que la humedad corroe el hierro de la fundación si se filtra en ella, ademas, pueden deteriorar las áreas humedecidas o pueden proliferar hongos que destruyan las paredes.
- Limpia el cielo falso o pintarlo (si se puede pintar).
- Limpia las ventanas periódicamente para evitar que se formen costras de polvo.
- Limpia los canales receptores de agua lluvia para no llevarte una sorpresa en invierno, recuerda que la mayor causa de deterioro de facias y cornisas es por el rebalse de los canales.
- Limpia el inodoro, ya sea con cloro, lejía o ácido muriático para evitar esa fea costra negra que se forma.
- Revisa las bisagras de las puertas, engrasalas y revisa que la puerta no se este corroyendo (si es de hierro ) o pudriendo (si es de madera), repara el área afectada para que no siga el deterioro.
- Pega las partes de zócalo que se han despegado si usas de vinilo, cerámica o madera
-Una parte importante del mantenimiento de una casa son los materiales a utilizar, recuerda que los materiales baratos no duraran mucho tiempo y tendrás que darle una retocada en un corto periodo de tiempo, utiliza marcas de prestigio o pregunta a tus vecinos los materiales que les han servido y durado en su hogar.
-Busca consejos de expertos o contrata personas profesionales para obtener un trabajo de calidad y garantizado.
la foto del post es un collage hecho con las siguientes imagenes.
Casa por Kosta Kostov
Martillo y llave inglesa por Anna Cervova
Pintura mural por Petr Kratochvil
Publicar un comentario