hongos y humedad en cielos y paredes de tabla


Muchas veces notamos que en nuestro cielo falso o encielado aparecen unas manchas de color amarillo, café, verdes y hasta negras ... eso se debe a la presencia de humedad, lo cual lleva a la aparición de hongos.

Las causas de esa humedad son varias:


- La mas común es una gotera en el techo, 
- La segunda el goteo de alguna tubería de aire acondicionado o de agua, 
- Los orines o heces de algún animal como ratas, murciélagos, aves o hasta gatos. 

Pero si verano, no tienes tuberías que pasen sobre el cielo y no hay presencia de animales, entonces es la condensación del agua en tu techo, esto se debe a la diferencia de temperaturas en el interior y exterior de la casa, el mismo efecto que sucede cuando vaso que contiene agua helada, se van formando pequeñas gotas en el exterior hasta que crecen y van deslizándose hasta la base, en el techo sucede lo mismo, la temperatura en el exterior es menor en el interior y se forman esas gotas que se deslizan hasta que encuentran una imperfección en el techo o  demasiado grandes y caen al cielo falso.

Los daños que causa esa humedad son :


- Aparición de manchas en el cielo
- Desprendimiento de cintas en las uniones de la tabla roca.
- Deformación del área afectada
- Pulverización del la tabla roca.


Reparación de daños a causa de la humedad: 

- Si es muy grave, como la pulverizacion o aparición avanzada de hongos , es el cambio de la pieza de cielo falso o de tabla roca.
- Si la tabla esta deformada ... puede que con un poco de masilla para tabla roca se solucione, si no tambien habría que cambiar la parte dañada.
- Si la cinta se ha despegado solo hay que cambiarla.
- Si son manchas solo basta lijar la parte afectada, resanar y pintar con una pintura de aceite o esmalte (de preferencia blanca) y luego aplica la pintura deseada.





Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

Publicar un comentario

 
Top