De un día para otro notamos que en nuestra pared de tabla roca o cielo plafón aparecen diminutas grietas que con el pasar de los días se van haciendo mas largas y anchas,  lo primero que pensamos es que el contratista hizo mal su trabajo, pero, hay otros factores que influyen grandemente en la aparición de dichas grietas, entre las cuales podemos mencionar:

- El calor excesivo, cuando son paredes periféricas donde el sol golpea  por prolongados periodos de tiempo se acumula presión dentro de la pared lo cual hace que la tabla roca interior se expanda por el día y se contraiga por la noche y por ende hace que se agrieten las juntas.
Este fenómeno puede llegar hasta el punto de que se rompa la cinta que une los paneles, de igual forma también puede pasar en el cielo de tabla roca.

Entre las soluciones están:

Colocar fibra de vidrio o espuma de poliuretano en el interior de la pared o cielo falso ( esto debe hacerse al momento de construirla ) esto también nos ayudara a disminuir el calor y el ruido.
Crear respiraderos en la pared para que el aire caliente o vapor salga sin ningún problema.

- La estructura de la pared o cielo esta hecha con materiales no adecuados, esto se da cuando los muros de tabla roca o cielo plafon están estructurados con madera no adecuada o con estructuras de hierro, la explicación es simple.... la madera se encorva haciendo que la pared se deforme. Igualmente en las estructuras metálicas donde hay cambios de temperatura el hierro se expande y se contrae, esto hace que la masilla de la pared o cielo que no es flexible se agriete. Comúnmente esto pasa con los cielos plafón, las personas por ahorrarse un par de billetes sujetan la tabla roca en la estructura de polines del techo, por la razón antes explicada y/o porque alguien se sube al techo la vibración que esta persona hace al caminar agrieta las juntas de las tablas.

- Espacios muy grandes entre los paneles de yeso, esto pasa a la hora de que se hace la pared o cielo de tabla roca , la persona que lo instala deja un espacio mayor de medio centímetro entre los paneles, el encargado de aplicar la masilla llena la grieta y coloca la cinta de papel sobre la unión de los paneles y hace todo el proceso normalmente, pero recordemos que la masilla para tabla roca seca en contacto con el ambiente y la masilla que esta dentro de la grieta tarda mas tiempo en secarse, cuando va secando reduce su volumen haciendo que aparezca una grieta tempranamente en la superficie ya terminada.

Esos son los factores que mas influyen para la aparición de grietas repentinas, pero también están los golpes,  utilización de productos de mala calidad, contratación de mano de obra no calificada, falta de mantenimiento y la antigüedad de la pared o cielo falso.

Publicar un comentario

 
Top