Pantone, la autoridad en color, proveedor de sistemas de color y tecnología de punta para la comunicación precisa del color ha publicado el "Pantone View Home + Interiors 2013 Trend Forecast" Una guia para diseñadores  que ayuda a  crear las combinaciones correctas de colores y que contiene en total nueve paletas de colores direccionales para el diseño muebles para el hogar y diseño de interiores para el año 2013.

Leatrice Einsman ( Dierector ejecutivo del instituto Pantone Color ), dice "Para crear la" magia "que en última instancia conduce a las ventas en el mercado, los colores para 2013 tendrá que convencer y engatusar, calmar o asombrar, renovar y reponer".

Las paletas de colores para el año 2013 de Pantone  son:

Connoseiur, tiene un nuevo enfoque de celebrar las cosas buenas de la vida mientras se muestra un sentido de historia y elegancia. Los colores son una combinación de violetas y orquídeas monocromáticas, rosa liquido, caoba profundo, alyssum Blanco y verde hayuco. todo se refleja en contra champagne beige y plata.

Glamour, es elegante y sensual, trae recuerdos de la época del Art Deco con influencias contemporáneas, con un estilo seductor y personalizado, implica confianza y estilo. Los colores reflejan adecuadamente en estado de animo de la época pasada: rojo rio, azul monaco, negro mas intenso que la zuela de zapato y el chinchilla, el gris moonmist y el azul verdoso de jaspe. Para añadir brillos a esta paleta puedes utilizar color plata y champagne beige.

New Old School, Añadiendo un enfoque hacia una paleta algo más “pija”, colegial y clásica, New Old School elogia los típicos tonos que se encuentran en los iconos de las banderas y pancartas. Los estilos de color también son recuerdos del pasado, sin embargo, algunos lucen un aspecto contemporáneo. Entre ellos se encuentran el rojo lazo, el blanco brillante y el azul sodalita, así como el reconocido azul náutico y el verde ultramar. El color gárgola y los grises microchip establecen un vínculo con el contraste entre el viejo mundo y el nuevo. Desde el lejano Oeste, y recogiendo el caucho “viejo” del camino, los estilos cowboy para chico y chica encajan perfectamente en los interiores.

Rugged, que animan e inspiran a los matices naturales de la pradera, la piel pulida, la madera desgastada y la piel de animal, mientras que el aspecto de tierra de los tonos siena salvaje, se mezclan con los inevitables clásicos vaqueros de color azul añil y el “vaquero lavado”.

Extracts, acercando los tonos naranjas y de especias a un nuevo nivel, extracts es la paleta que colorempla notas sabrosas de color, junto con sugerencias de aromas atractivos, para crear combinaciones agradables, picantes y, a menudo, inesperadas. Hay un sabor sutil implicado en esta paleta, que evoca un toque exótico a coral especiado, melón en aguardiente y manzana acanelada. La presencia silenciosa del polvo rosa y la arcilla cocida se combinan de forma estimulante con el color plátano verde ácido.

Footprints, es una paleta que nos conduce por un camino de colores salvajes y vibrantes, elaborada de forma audaz, franca y muy direccional. Siguiendo el ritmo seductor del Mandarina Tango, encontramos el azul eléctrico, un ardiente rosa flameé y un amarillo sol enérgico. Además, un verde amarillento, llamado Osasis, ofrece una tregua al acalorado marrón Sudán.

Sojourn es la paleta que nos acerca a un viaje más mágico y complejo, como se refleja en las mezclas absorbentes del tono vino intenso, Syrah, en la energía del color púrpura de una ciruela ennegrecida, en el rosa vivo Foxglove, y en el fucsia Baton Rouge, frente al Pampa y el color verde musgo de invierno. Todos estos colores están cómodamente unidos dentro de los tonos de tierra orgánicos como el Cobblestone y el Shitake.

Surface Treatments es una paleta de gran textura que hábilmente utiliza suavidad y relieve, polos opuestos en un mundo táctil. De la misma forma, esta paleta abarca los colores líquidos del océano, mar y aire, tales como el azul Maui, azul vapor y un tempestuoso gris tornado, junto con los colores lisos roca y abedul, combinados con un verde planta vegetal. El color bronce medalla aun añade otra dimensión y pátinas a este grupo de diversos pero compatibles colores. Estrafalario, extraño, extravagante y obtuso, los productos Out of the Ordinary capturan inmediatamente la imaginación del espectador. Puede ser el estilo, la textura, la forma o el diseño lo que consigue tentar la vista pero, más frecuentemente, es el color el que captura la atención y la razón de manera instantánea. Colores como el azul Bonnie, el puré de calabaza y el trufa-chocolate son deliberadamente muy atractivos, mientras que los colores verde ámbar, verde tila, oro vara, violeta brillante y capullo de rosa, completan este conjunto creativo.

 Puedes encontrar mas temas similares sobre tendencias de color como:

- Las tonalidades mas calientes para el año 2013
- Tendencias de color, mujer, otoño / invierno 2012 - 2013 
- Tendencia de color, niños, otoño invierno 2012 - 2013
- Tendencias de color, mujer contemporánea, otoño / invierno 2012- 2013

y otros temas en el siguiente enlace:
           
Squidoo / color trends ( en ingles )
 

Publicar un comentario

 
Top