Las rejas para ventanas son una carta de presentación muy importante de nuestro hogar, ya que estas defensas para ventana, son visibles por todas las personas que nos visitan o pasan frente a nuestra casa, Los balcones como se les conoce en algunos lugares pueden ser de innumerables diseños que se adaptan al estilo del exterior de nuestra casa.

En este post veremos una forma sencilla y artesanal de adornar o decorar  nuestros balcones, defensas de ventanas, puertas balcón, rejillas de escaleras o escalerones, rejas de portones,  etc.

Pasos a seguir:

1- Primeramente escogemos un diseño, el cual podemos inspirarnos viendo otras casas, revistas o desde internet.

2- Cuando tengamos nuestro diseño ( si no eres un experto o experta escoge un diseño con elementos sencillos)





Estas son las formas mas comunes y mas utilizadas en los ornamentos de balcones

3- Procedemos a crear patrones o plantillas de cada elemento que utilizaremos esto lo hacemos con alambre de amarre .


(esta no es la plantilla original que se utilizó, solamente fue creada para escribir este post)

Cuando tengamos exactamente la plantilla del elemento deseado volvemos el alambre a su forma original para calcular el tamaño que cortaremos el hierro ( para esto usaremos platina de hierro de 1/8 de grueso  x 1/2  de ancho).

4- una vez hayamos cortado la platina pasaremos a darle la forma deseada, esto lo hacemos sobre una base dura de hierro o cemento con 2 pines de hierro ( varilla de hierro de 1/2 ) separados como por 0.5 a 1 centímetro de separación.



5- Ahora vamos a darle la forma deseada a nuestras platinas moldeándolas hasta llegar a la forma deseada.




6- Para darle forma comienza introduciendo poco a poco la platina entre los pines y haciendo fuerza hacia ti para que tome la forma circular, esto lo hacemos hasta que la platina se vea a nuestra plantilla original.



7- para lograr corregir imperfecciones de la curva debido a la dureza de la platina puedes ayudarte de una grifa o haciendo tu propia herramienta con una varilla cuadrada o un tubo cuadrado haciendo un saque con una sierra o una pulidora como el siguiente



Con esta herramienta la usas como palanca y así podrás hacer mas fuerza para ir moldeando tu elemento.





Cuando hayas terminado todos tus elementos procedes a soldarlos según tus necesidades








Como una recomendación, los diseños sencillos se ven mejor. Hasta aquí nuestra pequeña guía espero que haya sido de utilidad.

Publicar un comentario

 
Top