Dale acabado a tabiques, muros o paredes exteriores de DensGlass Gold


Dar un acabado a paredes exteriores de Tabla roca para intemperie.

acabados de tabla roca para exterior

Como muchos saben el Densglass Gold es una tabla la cual sirve para crear paredes exteriores parecida a la tabla yeso, tabla roca, o paredes de escayola (como tu las llames) pero a diferencia que este Densglass Gold es para exteriores o intemperie, es de imaginarse que en los distintos países pueden encontrarse productos similares de distintas marcas pero el procedimiento es el mismo.

Este tipo de material está formado por una cubierta de fibra de vidrio, la cual brinda una resistencia extra contra la humedad, hongos, y otros factores. Este panel puede recubrirse con distintas clases de estucos entre finos y gruesos, pero en este caso utilizaremos el Basecoat USG.

Cuando ya tenemos nuestra pared de Densglass Gold procederemos a colocar la cinta malla en todas las uniones resultantes después de la instalación (así como colocamos la cinta de papel en las uniones en los muros de escayola o tabla roca).

tabla roca para intemperie


esta cinta es auto adhesiva y las colocas en todas las uniones de los paneles entre si (b) y las uniones de los paneles con las paredes existentes (a) .

uniones de tabla roca

luego prepara la mezcla de basecoat USG a utilizar (aproximado de 1/4 de cubeta de baseflex o basecoat ya preparado por pliego o dependiendo del grosor de la capa aplicada). El Baseflex o Basecoat lo preparas según las indicaciones del empaque o como te sea mas manejable para ti, pero no dejes grumos a la hora de prepararlo, debe quedar una mezcla uniforme.

masilla para tabla roca exterior

luego con ayuda de espátulas de 10, 12, o 14 pulgadas o una llana de albañilería puedes aplicar la mezcla de Basecoat en todo el pliego de Densglass

pasteado de tabla roca exterior

Aplica a toda la superficie de forma uniforme hasta que este cubierta completamente .

pared de tabla roca en exterior

Luego con ayuda de un trozo de durapax o una esponja humeda (la humedad depende de que tan seco este la superficie, entre mas seca este la mezcla aplicada mas mojada debera estar la esponja) alisa toda la superficie donde aplicaste la mezcla, no se te olvide utilizar guantes para este proceso ya que en superficies grandes este material puede causar mucho daño en tus manos.

esponjeado de tabla roca para exterior

haz movimientos circulares sin tanta fuerza solamente para alizar la superficie, moja la esponja cada vez que se requiera ya que el Basecoat USG o BaseFlkex USG seca muy rápido (existen otras marcas en el mercado que varían en el tiempo de secado)

pared de tabla roca exterior terminada

Asegúrate que los bordes estén rebajados sino a la hora de pintar tendrás unas desagradables gradas o rebabas de material que sobresalen a la luz del sol.

Hasta aquí nuestra pequeña guía, solo deja secar la superficie y si la humedad es sumamente excesiva aplica un impermeabilizante a la pared de Densglass antes de pintar. Sino aplica pintura directamente a la pared terminada.


COMMENTS

BLOGGER: 2
  1. no es necesario aplicar malla en toda el area del muro? o las companias solo lo recomiendan para vender? o si es necesario en muros que realmente lo requieren como los que son curvos?

    ResponderEliminar
  2. Si es en muros de Densglass, Securock o muros de Durock, basta con aplicar la malla sobre las uniones, en grietas o en reparaciones ... pero no no es necesario en todo el muro ya que solo evita que se agriete el basecoat o stucco que se aplica.

    En cuanto a diseños curvos, si seria recomendable para curvas muy pronunciadas ya que puede romperse la tabla por la fuerza o presión que hace al formar la curva, la cinta malla ayudaría a darle mayor fuerza a la tabla. Pero en curvas donde no tengas que cortar la tabla y que ella da la curvatura por si sola, no es necesaria aplicar la malla a toda la tabla, solo en las uniones.

    ResponderEliminar

Nombre

acustico,1,aplicaciones online,1,balcones,2,bebes,1,calculador de materiales,5,casa,7,cenefa,2,cielo falso,9,cielos rasos,2,cintas antideslizantes,1,cocina,5,color,7,colores pantone,3,comedor,6,consejos,4,cornisa,2,cuarto de baño,4,curva sanitaria,2,decorador virtual,6,defensas de ventanas,1,diseñador virtual,6,diseño,6,divisiones de tabla roca,4,escayola,7,exteriores,7,friso,1,habitacion,8,hogar,14,iluminación,5,mascotas,1,materiales,12,oficina,6,paredes exteriores,4,pintura,30,pintura en eorosol,1,pisos,8,planos,2,plantas,1,presupuestos,3,sala,6,tabiques,6,tabla roca,7,tabla yeso,5,tecnicas de limpieza,4,tecnicas de pintura,3,temas varios,2,tendencias Behr,1,tendencias de color 2013,1,tendencias de colores,8,tendencias Sherwin Williams,1,zócalo,2,
ltr
item
Remodelaciones: Dale acabado a tabiques, muros o paredes exteriores de DensGlass Gold
Dale acabado a tabiques, muros o paredes exteriores de DensGlass Gold
Dar un acabado a paredes exteriores de Tabla roca para intemperie.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGzl1cbe3V24AtHd7lQ3fM1YIEe51B3R02WosbOXMos6EC0GNuGtRTsLZF6miEVxI1wwDWlntsaSx6IyQx7SKSkrVFh6DmFKA20N7j0Z7g4o2Ns_ZJW3z6pGGtXisoewiXljJqSEb4uoM/w400-h300/Foto0056.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGzl1cbe3V24AtHd7lQ3fM1YIEe51B3R02WosbOXMos6EC0GNuGtRTsLZF6miEVxI1wwDWlntsaSx6IyQx7SKSkrVFh6DmFKA20N7j0Z7g4o2Ns_ZJW3z6pGGtXisoewiXljJqSEb4uoM/s72-w400-c-h300/Foto0056.jpg
Remodelaciones
https://www.remodelaciones.utilidadeswebblog.com/2011/12/dale-acabado-tabiques-muros-o-paredes.html
https://www.remodelaciones.utilidadeswebblog.com/
https://www.remodelaciones.utilidadeswebblog.com/
https://www.remodelaciones.utilidadeswebblog.com/2011/12/dale-acabado-tabiques-muros-o-paredes.html
true
8151510178160421254
UTF-8
VER TODAS LAS PUBLICACIONES NO SE ENCONTRARON RESULTADOS VER TODO LEER MÁS RESPONDER CANCELAR BORRAR Escrito por PAGINA PRINCIPAL PAGINAS PUBLICACIONES VER TODO PUBLICACIONES RECOMENDADADAS ETIQUETAS ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS PUBLICACIONES NO SE ENCONTRARON RESULTADOS PAGINA PRINCIPAL Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content