Es muy común que durante la temporada de invierno en muchos hogares se meta el agua de la lluvia, mojando así nuestros plafónes de escayola, tabla roca o tabla yeso, trayendo consigo que la cinta perimetral que unen el cielo con la pared y las cintas que unen los pliegos de escayola entre sí, se desprendan dejando nuestro cielo con una apariencia desagradable.

Para reparar estos daños primeramente debes verificar que el pliego de tabla roca o escayola este aun en optimas condiciones, si es así, con la ayuda de una espátula desprende la cinta que este despegada, como también todo el material suelto en el pliego de tabla roca y la pared (masilla, pintura, etc.).


Cuando hayas terminado de desprender todo


Pasa una capa de masilla para la de tabla roca donde quitaste las cintas dañadas y reemplazalas  por unas nuevas.



Una vez hayas pegado las cintas con la masilla espera que sequen o por lo menos espera a que el material tiemple, vuelve a aplicar otra capa de masillas sobre ellas y procede a lijar cuando todo este completamente seco, el tipo de lijado dependerá de que tan mal o bien aplicaste la pasta o masilla ( si esta bien aplanada puedes utilizar una esponja húmeda para rebajar los bordes, pero, si lo has dejado mal, deberás lijar con una lija numero 150 o 180 ). Listo una vez lijado puedes pintar.


Si tu problema es de hongos en tu cielo plafón causados por el agua, asegúrate que la tabla roca o escayola este en buenas condiciones, si no lo esta deberás realizar un corte donde esta el daño y reemplazar con una nueva parte. Y si esta en buenas condiciones solamente con la ayuda de una cuchilla o espátula quita todo el material dañado


luego sigue los pasos anteriores y listo! tu cielo falso lucirá como nuevo.

Publicar un comentario

 
Top