Actualmente existe una amplia variedad de materiales para su fabricación, por eso puedes elegir entre el vinil, pvc, fibra-cemento, madera, cerámica o aluminio.

Para que el zócalo proporcione un efecto visual agradable, su altura debe ser acorde al tamaño de la habitación. Los más grandes, que pueden ir de un metro a 1.70, lográn disminuir visualmente el tamaño de una pared; mientras que con los más angostos, de cuatro a seis pulgadas, el efecto es de amplitud.

Para hacer un buen contraste debe jugarse con los colores Por ejemplo en paredes claras instalar un friso en tonalidades oscuras y, en las de colores fuertes, buscar una base con menos intensidad para encontrar el equilibrio. Se recomienda buscar modelos que resistan la humedad y los cambios climáticos, cuando se instale en baños y ambientes exteriores.

La colocación es otro aspecto que se ha facilitado en la mayoría de casos. En algunos modelos, como el vinílico, sólo necesitas una capa de cemento de contacto, y para su limpieza basta pasar un paño húmedo.

Publicar un comentario

 
Top