Un sellador es un material que ayuda al mantenimiento y cuidado de un inmueble, la correcta elección permite obtener mayores beneficios del producto, como: impermeabilidad, elasticidad, rendimiento, durabilidad, acabados estéticos, etc.

Selladores de Silicon
  • están Desarrollados especialmente para sello estructural en fachadas estructurales ó muro Cortina, sello secundaRio en vidrio doble ó insulado, jUntas de expansión térmica en carreteras de concreto hidráLico, juntas a topE y Sello perimetral.
  • Evitan la formación de hongos.
  • Al ser un material inorgánico duran más ya que resisten los Rayos-UV.
  • Mantienen sus propiedades con el paso del tiempo(elasticidad, capacidad de movimiento, fuerza de adhesión, etc).
  • Son más elásticos.

Se pueden utilizar en: fachadas estructurales, vidrio doble ó insulado, juntas en fachadas prefabricadas de concretomuebles, accesorios de baños y cocinas uniones entre concreto y vidrio; concreto y metal; concreto con cancelería, vidrio con metal, vidrio con vidrio y tienen una excelente adherencia sobre poli-carbonato y pvc.


Selladores de Poliuretano

Están elaborados especialmente para sellar juntas y grietas con movimientos fuertes y moderados en muros, cancelería, cisternas, marcos de puertas y entre elementos prefabricados.

  • Ofrecen excelente adherencia sobre todo tipo de materiales como: concreto, madera, asbesto, cemento, acero, aluminio, vidrio, entre otros.
  • Se pueden pintar
  • Duran más y resisten a la intemperie.
  • Son más elásticos.


Selladores Acrilicos
Se utilizan como sellador de juntas de conexión o grietas con muy bajos movimientos, en interior y exterior, sobre materiales como concreto, mortero, fibrocemento, ladrillo, aluminio, vidrio, PVC rígido y madera.
  • En juntas de conexión alrededor de ventanas, puertas, tuberías de PVC, domos, etc.
  • También se pueden colocar como relleno en grietas interiores y exteriores (no pueden estar permanentemente en inmersión de agua).

Son fáciles de aplicar, tienen buena adherencia en materiales como concreto y madera, son durables y se puede pintar sobre ellos, una vez que el producto ha secado.

Una de la mayores ventajas de estos selladores es que se aplican fácilmente con una pistola de calafateo, la cual, puedes adquirir en la ferretería o home center de tu elección, y también cuentan con una boquilla que permite distribuir el producto uniformemente.



Pasos para un buen sellado

1.- Los bordes de la junta deben estar secos, sanos y limpios, enmascare con cinta los bordes.

2.- Corte la boquilla del cartucho en diagonal de acuerdo con el ancho deseado, perfore el sello e instálelo en la pistola de calafateo.

3.- Rellene completamente la junta manteniendo la punta de la boquilla en el fondo. Para un mejor acabado, afine la aplicación con una cuchara, espátula o con los dedos mojados en agua jabonosa.


fuente: Wikipedia


Publicar un comentario

  1. Aprendi algo nuevo hoy. Gracias por la informacion. Muy util y sencilla.

    ResponderEliminar

 
Top