Diseño y Aplicación de Cielos falsos

El cielo falso se consideraba simplemente una protección contra incendios, la introducción del sistema de cielos suspendidos, ofreció acceso a componentes eléctricos, mecánicos y plomería que antes eran visibles en nuestros hogares, oficinas,etc. Los sistemas de cielos suspendidos de nuestros tiempos ofrecen aún más ventajas para la construcción, incluyendo variadas opciones de control acústico, protección contra incendios, apariencia estética, iluminación, ventilación y aire acondicionado. La selección del cielos falsos requiere de una cuidadosa consideración de varios factores :


1. Función y Estética Las consideraciones funcionales incluyen desempeño acústico, durabilidad, accesibilidad al pleno, etc. Por su parte, las consideraciones estéticas se refieren a texturas, mejor iluminación, diseño, configuración y similares. Sin embargo, en ocasiones se debe comprometer a uno de ellos para dar acomodo al otro. Un buen cielo falso debe ser tanto funcional como estetico.

2. La acustica y lo termico : Si el objetivo acústico es atenuar o contener sonidos y el objetivo termico es evitar que el calor entre y el aire acondicionado salga , es mejor utilizar paneles de tablayeso, fibra mineral o fibra de vidrio.

3. Presupuesto Si la funcion del cielo es simplemente ocultar, sin importar su aspecto, pueden utilizarse suspensiones y losetas sumamente económicos como el de fibrolit .Los cielos falsos que cumplen equilibrio entre la función y la estética u otros criterios de selección, incluyendo durabilidad, texturas, colores, tipo de sistema de suspensión, clasificaciones de resistencia al fuego y facilidad de limpieza son un poco mas caros; mientras para las aplicaciones “de lujo”, como en vestíbulos de hoteles, zonas de recepción o tiendas departamentales de alta calidad, requieren de más atención y por consiguiente, mayores presupuestos.

Publicar un comentario

 
Top